Marco Álvarez Malo, superintendente del Centro Histórico, informó que se retiraron siete carritos que llevaban más de una década en la plaza de Mariano de las Casas y que eran utilizadas por personas en situación de calle, esto como parte de un proceso de recuperación de al menos cinco espacios que el municipio ha detectado como problemáticos.
Explicó que luego de realizar inspecciones con comerciantes y vecinos del área, se descubrió que estas carretas ya no servían como puntos de venta y que carecían de licencias vigentes. En cambio, se utilizaban como espacios de almacenamiento, comedor o para descansar; lo que ocasionaba molestias a los vecinos.
«En el recorrido que hicimos con gente de Ezequiel Montes, de Mariano de las Casas, las privadas, entre comerciantes y residentes, nos pidieron que retiráramos unas carretas, son 7 carretas que se utilizaron hace más de 10 años, para actividades comerciales. Primero, identificamos que ya no tuvieran ninguna licencia. Estaban abandonadas, serían de cama, de bodega, de comedor para personas en situación de calle, lo cual generaba un ambiente de inseguridad entre los habitantes», afirmó Marco Álvarez Malo.
Indicó que este es un proceso que implica otros cinco espacios para ser recuperados dentro del primer cuadro de la ciudad, esto luego de revisiones que han realizado en diferentes zonas.