Después de que estudiantes del Centro de Educación Artística (Cedart) “Ignacio Mariano de las Casas” de Querétaro se manifestaron la tarde de este viernes 9 de mayo, los carteles que colocaron fueron retirados y se reportó una agresión, denunció un padre de familia que, por motivos de seguridad, prefirió permanecer en el anonimato.
Comentó que se encontraba afuera de las instalaciones del CEDART cuando llegó el padre de la menor señalada por haber agredido a una compañera, quien lo amenazó y retiró los carteles colocados por los manifestantes.
“Las chicas pegaron todos sus carteles. Yo les tomé un video a todos los carteles, donde no había escrito ni del nombre de la agresora, ni fotografías de nadie, simplemente estaban todas las manifestaciones de las alumnas que decían a la escuela diciendo ¿Por qué no se me da la seguridad?, ¿Por qué está sucediendo esto? ¿Por qué se me exigen unos tenis blancos y no se me da una seguridad o no hay una cooperativa donde se me de un alimento? Todas sus citas eran esas, llegaron los papás agresivos y los empezaron a arrancar todo. Yo estaba ahí le dije al papá, ¿Oye, por qué los arrancas? Él se volteó y me amenazó”, refirió un testimonio anónimo.
Tras la agresión, señaló que las autoridades escolares permitieron el ingreso de los padres de la menor, aun cuando los estudiantes seguían manifestándose. En el lugar había tres policías, pero solo uno intervino para pedirle que se detuviera y los demás no actuaron.
Aunque tres personas del equipo administrativo del Cedart salieron tras los hechos, dijo que en ningún momento se acercaron para ofrecerle apoyo a él ni a la menor y su madre quienes denunciaron los hechos.
Violencia hacia estudiantes
Por último, señaló que este tipo de violencia, como el acoso escolar, la violencia física y el abuso sexual, ha sido una constante para los estudiantes durante años; sin embargo, las autoridades institucionales no le han dado seguimiento ni implementado medidas al respecto.
Este viernes 9 de mayo estudiantes del plantel se manifestaron para dar a conocer casos de acoso y agresión al interior, así como exigir a las autoridades el reconocimiento y resolución de las agresiones en contra de Ana Emilia, la menor denunciante.