Tras el acto de vandalismo registrado con el portón del templo de Santo Domingo, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río ha comenzado a hacer el retiro de indigentes en el centro histórico, principalmente de estos inmuebles, refirió Ángel Rangel Nieves, titular de esta dependencia.
Mencionó que se han implementado varias acciones por indicación del presidente municipal, Roberto Cabrera, entre ellas mayor presencia de patrullaje sobre el primer cuadro de la ciudad y el retiro de personas que pernoctan sobre sitios históricos.
“A partir de que el alcalde nos da la instrucción de considerar este tipo de inmuebles en lo que es la zona centro, en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal se estableció un esquema operativo para tener recorridos constantes no solamente en lo que son iglesias, sino en todos los inmuebles de la zona centro, que tuvieran este mismo tipo de características, primero, reforzando la presencia, dos, evitando que haya gente que esté pernoctando en las entradas de los inmuebles, ya sean públicos o privados, de lo que es esta zona de nuestro municipio”; manifestó Ángel Rangel Nieves.
Además, el funcionario señaló que la Secretaría de Servicios Públicos Municipales está trabajando sobre la iluminación de las calles, podas y limpieza en general para mantener una mejor imagen sobre la mancha urbana. Por otro lado, indicó que los reportes por parte de la ciudadanía también son fundamentales para prevenir cualquier acción que pudiera tener la intención de afectar a la población.