El retiro de comerciantes ambulantes fomentará el crecimiento de los negocios formalmente establecidos en el Centro Histórico de Querétaro, señaló Lorena Muñoz Altamira, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Querétaro, quien dijo que el ambulantaje se ha convertido en una competencia desleal por no pagar impuestos, una renta o servicios para poder vender sus productos.
“Consideremos que estas acciones de ordenamiento benefician y ayudan a fomentar el crecimiento de los comercios formalmente establecidos en el Centro Histórico. De alguna manera el ambulantaje se convierte en una competencia desleal, puesto que, invadir la calle únicamente no te asegura que estos comerciantes están pagando impuestos, están pagando una renta”, manifestó Lorena Muñoz Altamira.
Consideró que el comercio ambulante genera una imagen de desorden, de acumulación de personas en la calle e indirectamente crece la percepción de inseguridad por parte de la ciudadanía, dijo. Hizo un llamado a que las prácticas de comercio cumplan con la normatividad de los negocios formalmente establecidos, ya que esto tiene un impacto en el crecimiento y desarrollo económico para la capital y para el estado.
Cabe destacar que el presidente municipal, Felipe Fernando Macías informó que retiraría al comercio ambulante del Centro Histórico a partir de esta semana y en caso de ser necesario harían uso de la fuerza pública para su retiro.