• 23 de noviembre de 2024 7:50 PM

Retiro de arbolado de 5 de Febrero no es un ecocidio, defiende Mauricio Kuri

PorDiego Hernández

Oct 12, 2022

Debido a que no son endémicos a la tierra, ambientalistas advierten que pueden llegar a morir por ese cambio tan drástico en el traslado y sin un cuidado riguroso puede darse este resultado

 

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, negó que hubiera un ecocidio por el retiro de arbolado en las inmediaciones de avenida 5 de Febrero, como señalan activistas, y aseguró que se le está dando el trato necesario a estos ejemplares.

 

“Sumamente fuerte, cuando lo que estamos es exactamente todo lo contrario, buscar cómo hacemos para trasplantarlos, para que los árboles puedan vivir en un lugar más cómodo para ellos, poder tener plantas endémicas que permitan tener una empatía con los ciudadanos y poder estar mucho más, con una sustentabilidad al corto”, enfatizó el gobernador del estado.

 

Hace unos meses el gobierno de Querétaro informó que trasladaría el arbolado cercano a avenida 5 de Febrero a otras zonas: una ellas sería la Reserva del Tlacuache, que se encuentra adentro de la colonia Bolaños. Después del anuncio se dio inicio al traslado de estos ejemplares a la zona. Debido a que no son endémicos a la tierra, ambientalistas advierten que pueden llegar a morir por ese cambio tan drástico en el traslado y sin un cuidado riguroso puede darse este resultado. De acuerdo al Gobierno del Estado de Querétaro, de los árboles retirados solo cuatro ya estaban muertos.