Hay campus como Pinal de Amoles y Concá que ya retomaron sus actividades al 100 por ciento
En promedio el 30 por ciento de los campus de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) han retomado sus actividades presenciales, aunque hay campus como Pinal de Amoles y Concá que ya retomaron sus actividades al 100%, indicó la rectora, Teresa García Gasca.
Señaló que las principales actividades que se están realizando son clases prácticas, algunas clases teóricas, exámenes parciales y finales, ceremonias de titulación, actividades artísticas y académicas. Agregó que hay campus con mayores porcentajes, sin embargo, en el caso de la zona metropolitana es menor el número de actividades debido a la situación epidemiológica de la pandemia.
Por otro lado, consideró que no se puede ser totalitarios en determinar que en una fecha específica se debe de regresar a clases presenciales en su totalidad, esto al referirse al regreso a clases presenciales al 100 por ciento en marzo.
Señaló que la pandemia de Covid-19 no ha sido controlada, además que todavía falta tiempo para que las olas de contagios sean más cortas y espaciadas, ya que dependen de cómo evolucione el virus y la inmunidad de las personas. Por último, dijo que la cuarta ola es inminente durante este invierno, por ello la ciudadanía debe de cuidarse para que haya las condiciones de regresar a las clases presenciales el próximo año.