El retraso en la obra de Paseo 5 de Febrero no estaba contemplado, pero se avanzará lo más que se pueda durante diciembre de 2023, afirmó Mauricio Kuri González, gobernador del estado de Querétaro, al ser cuestionado si la ejecución de esta obra representará un golpe político para él, dado que al anunciarla prometió que estaría terminada antes de 2024.
Kuri González enfatizó que se han realizado obras que no se tenían previstas, como en la Carretera a Tlacote, donde se tuvo que realizar una obra por la Comisión Estatal del Agua (CEA).
“No, por supuesto que no, ha habido problemas, hemos encontrado una gran cantidad de obras hacia abajo que no estaba tomada en cuenta, por ejemplo, en Tlacote, parte de lo que sucedió fue que había una línea que no se sabía que estaba, tuvo que entrarle la CEA y eso nos hizo también tardar en darles la oportunidad”, informó Mauricio Kuri.
Mencionó que ya se lleva un avance del 90 por ciento en la obra, además que los tramos de La Obrera y Zaragoza ya están por concluirse.
Reconoció que el jueves y viernes de la semana pasada fue muy complicada la movilidad, pero recordó que se juntaron variados eventos de la ciudad como conciertos y la Feria Internacional Ganadera de Querétaro. Señaló que se siente tranquilo porque ya se ve una “salida” de fin de la obra, además que aseguró que de La Obrera a Plaza de Toros se está haciendo 8 minutos de trayecto con las nuevas aperturas.