No hubo retrasos en la impartición de clases por el retraso en la entrega de los libros de texto gratuitos en Querétaro, aseguró Irene Quintanar, coordinadora de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ), quién señaló que esta semana concluirán con las entregas. Explicó que, aunque el ciclo escolar inició desde hace más de un mes, además los docentes contaban con los libros de manera digital, por lo que los contenidos se vieron a su tiempo.
“Es un tema de elaboración, de distribución. Se distribuyen a todo la República, pero, nuestros niños iniciaron porque los maestros, sí lo tienen de manera digital, esto no tienen ningún atraso”, refirió la titular de Usebeq.
Cifras
Mencionó que es normal el atraso en la entrega de libros, pues tiene que ver con los tiempos de elaboración y distribución. De acuerdo con información de USEBEQ, se recibieron 2 millones 822 mil 475 libros de texto gratuitos, de los cuales para preescolar fueron 201 mil 160, para primaria un millón 615 mil 607, para secundaria 700 mil 946 y para telesecundaria fueron 303 mil 781 libros.