El Albergue Yimpathí del Municipio de Querétaro será reubicado en atención a los comerciantes que lo solicitaron, por lo que actualmente se busca un lugar donde trasladarlo, afirmó el alcalde Luis Bernardo Nava. Destacó que la etapa de identificar posibles ubicaciones para trasladar el albergue llevará algunos meses.
“Quisiéramos hacer ya en lo que nos queda de la administración, estaríamos trabajando, les comentaba que el primer semestre del año, pero, dependiendo de que tanto se vaya requerir de rehabilitación o adecuación del espacio, sería el tiempo que nos va tomar para poder hacer ya el cambio del albergue, esperaría que de aquí a que termine la administración pudiéramos cambiarlo y tenerlo operando en otro lado”, afirmó Luis Bernardo Nava Guerrero.
Transporte
Asimismo, se está considerando la posibilidad de proporcionar transporte para las personas interesadas, especialmente aquellas que vienen del interior del estado. Sin embargo, esta iniciativa dependerá de la ubicación final que se determine para el nuevo albergue. El alcalde subrayó que la nueva ubicación será un recinto propiedad del gobierno municipal; lo que implicará un ahorro considerando que actualmente el lugar del albergue es rentado.