El presidente municipal de Pedro Escobedo, Juan Alberto Nava, informó que la actual administración está revisando más de 117 observaciones hechas a la gestión anterior. Entre estas se encuentran irregularidades en la entrega de documentos y un pasivo laboral que asciende a casi 40 millones de pesos, resultado de laudos pendientes desde 2018 y 2019.
La revisión, asegura, busca garantizar la transparencia en el proceso de entrega-recepción, verificando documentos faltantes y analizando casos donde se reportaron carpetas inexistentes. Estas observaciones fueron turnadas al órgano interno de control, que notificó a los exfuncionarios para que presenten aclaraciones o documentación en los plazos establecidos por la ley.
Además del adeudo por laudos, se recibió un embargo inicial de más de tres millones de pesos y se anticipan otros diez procesos similares. Ante esta situación, el gobierno local trabaja en la regularización de impuestos de empresas y negocios, además de gestionar apoyos con el gobierno estatal para fortalecer las finanzas.
En materia de seguridad, señaló que la administración ha establecido operativos coordinados con la POES, la Sedena y municipios vecinos, con el objetivo de reforzar la vigilancia y mejorar las condiciones de seguridad en la demarcación.