En materia de salud, la presidenta municipal de Cadereyta de Montes, Astrid Ortega Vázquez, señaló que se han realizado diagnósticos para evaluar las condiciones de los centros de salud en las diferentes comunidades de la demarcación, con el objetivo de identificar áreas de oportunidad y necesidades urgentes para su funcionamiento adecuado.
A través de este diagnóstico, destacó la escasez de médicos como una de las principales necesidades a resolver. Reconoció que los resultados obtenidos en estos diagnósticos han sido preocupantes, pero enfatizó que el gobierno municipal ya está trabajando para mejorar las condiciones de los centros de salud y garantizar que operen de manera eficiente.
Uno de los casos que destacó fue el de la comunidad de Ocotitlán, ubicada en la zona norte del municipio. Luego de que, a principios de diciembre de 2024, se logró concretar la participación de un médico en esta comunidad, que había permanecido sin servicio médico durante un largo período.
Ortega Vázquez agregó que este médico va dos veces por quincena, en ese sentido subrayó que los avances son graduales, pero indicó que se están tomando medidas para lograr la cobertura completa, como la contratación de un médico de tiempo completo.
En ese contexto, la presidenta municipal informó que la próxima semana se lanzará una convocatoria para la contratación de personal médico, debido a la escasa cobertura y participación de profesionales en las comunidades más alejadas de la cabecera municipal.
Reconoció la dificultad de encontrar médicos dispuestos a trabajar en estas áreas remotas, pero subrayó la importancia de conformar un equipo de trabajo comprometido con la salud de la población. Invitó a los interesados a estar pendientes de las redes sociales del gobierno municipal para conocer los detalles de la convocatoria.