Se tendrá que hacer una revisión por parte del Gobierno del Estado de Querétaro para ver si se mantiene liberados los terrenos por dónde se pretende que se construya los tramos ferroviarios para el Tren México-Querétaro, señaló el gobernador Mauricio Kuri González; pero esto también dependerá del nuevo proyecto que se entregue ver qué parte del terreno apartado se tiene contemplado.
“Con el señor presidente a principios de año, el comentó la idea que tenía de dejar ya el proyecto y lo vuelvo a repetir el compromiso que hicimos con la entonces jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, era que Querétaro se comprometía a liberar toda la vía de la parte de Querétaro, tengo entendido que sigue liberada porque se liberó hace algunos años cuando se pretendía hacer, y espero que así siga”, informó Mauricio Kuri González.
Recordar que la liberación de vía ocurrió cuando estaba en planes de la administración de Enrique Peña Nieto este tren, pero debido al paso de los años pudo ocuparse esto terrenos, por lo cual tendrá que verificarse si se mantienen libres.
Asimismo, en caso de que se necesitase, su administración podría contemplar el erogar recurso económico para que se de esta liberación de vía hacia la Ciudad de México y haya los elementos para que se lleve a cabo este proyecto; pero por el momento no hay un recurso etiquetado para esta situación.
En sus conferencias matutinas, el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que hay un acuerdo con la empresa Kansas City Southern para que analice la viabilidad de este proyecto y su posible ejecución.