La Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano en San Juan del Río realizará un análisis de las condiciones de los árboles en el municipio, dado que han detectado que varios de ellos ya se encuentran enfermos y pueden representar un riesgo a la población, esto lo declaró la titular Edith Álvarez Flores, tras haber colapsado este viernes un espécimen en el centro histórico.
Señaló que tendrán que hacer una revisión exhaustiva de todos los individuos para determinar cuáles ya no tienen resistencia, sobre todo, porque muchos de ellos llegan a desprenderse cuando se registra un viento fuerte. En este sentido, refirió que todos aquellos que tengan que ser retirados, se darán a la tarea de reemplazarlo, y también de fortalecer el programa de reforestación en el municipio.
Asimismo, hizo un exhorto a la ciudadanía, a tomar conciencia de que es necesario quitar los árboles que representen un riesgo y así evitar una situación como la ocurrida la mañana de este viernes.
“Ya verificamos y la raíz estaba podrida e inminentemente cayó. Afortunadamente no había nadie, lamentablemente hay daños materiales, pero, nada que no se pueda resolver, pero, sí estamos ya hace unas horas platiqué con mi equipo de ecología, vamos a empezar una inspección en los diferentes sitios donde tenemos una historia con algunos individuos que tienen el algún tema por plaga, algún problema que tenemos con las raíces, y vamos a trabajar de la mano con el Consejo Ambiental para que podamos ir retirando y hacer ese conciencia en la ciudadanía”, manifestó Edith Álvarez Flores.
Recordó que este trabajo se realizará en coordinación con el área de Servicios Públicos Municipales ya que son quienes llevan la poda, y en su caso han detectado varios con plagas.