Foto| Ángel Rodríguez
El Municipio de Querétaro revisará el estatus tecnológico de los policías, afirmó el alcalde, Luis Bernardo Nava Guerrero, quien reiteró que pidió que se revisaran los protocolos de la Secretaría de Seguridad Pública tras el altercado que protagonizó un oficial con un ciudadano en la Central de Abastos. Señaló que cuentan con equipo de cámaras corporales, pero alguno ha quedado obsoleto, dijo, por lo que realizarán una revisión y aseguró que prevén destinar recursos para el equipamiento tecnológico en este ejercicio fiscal.
“Estuvimos revisando continuamente que las cámaras que tal vez ya tienen más tiempo, posiblemente algunas ya por el tiempo de uso hay que estarlas actualizando, sí estamos previendo invertir este año en equipamiento para los policías y es parte de , “, declaró Luis Bernardo Nava Guerrero.
Enfatizó que tras los hechos en la Central de Abastos se pidió que se revisaran los protocolos, para que se cuente con la policía mejor capacitada en el país y mencionó que no se puede generalizar dicho hecho. Dijo que los ciudadanos deben de respetar a las autoridades y que se actuara con firmeza en contra de los que violenten la ley y los reglamentos.