FOTO| Yadi Arana
Mencionó que se deben buscar alternativas de mejoras para garantizar la operatividad de los transportistas
Las revisiones, retenes y los impedimentos para hacer entregas en algunos lugares, además de los tramos de caminos en reparación, retrasan a transportistas en los caminos a sus destinos, señaló Francisco Leyva Luna, coordinador de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A. C. (AMOTAC), quien expresó que no se trata de “echar culpas”, sino que cada parte asuma su responsabilidad para que ellos puedan cumplir con su trabajo, por lo cual es necesario que se analice el cómo les afecta, puesto que pasan por varios contratiempos, señaló.
«Es mucho perdida de tiempo, pero no nada más es eso, son retenes, revisiones, de todo tipo, en carretera, municipios y estados que ya se hicieron, prohibir el paso, es todo un problema con el transporte porque lleva insumos para la industria y alimentos, y donde quiera te quieren prohibir el paso», manifestó Francisco Leyva Luna.
En los lugares en donde hay obra en carretera, además del riesgo que corren el tráfico que se genera para poder avanzar repercute en sus horarios de entrega, agregó. Por otro lado, mencionó que se deben buscar alternativas de mejoras para garantizar la operatividad de los transportistas y cubrir las necesidades que requiere la industria, ya que estas unidades son indispensables para obtener gran parte de los insumos en todas las localidades.