José Antonio Ortega Cerbón, candidato de Movimiento Ciudadano al Senado de la República por Querétaro, llamó a respetar el Estado de Derecho y no politizar la revocación de la candidatura de Santiago Nieto Castillo, su rival de Morena. Agregó que este no contaba con una residencia efectiva en el estado, ya que desde hace 15 años ha ocupado cargos en la Ciudad de México y en otros estados.
Dijo que para ser candidato se necesita por lo menos haber nacido en la entidad y tener residencia efectiva de seis meses, por lo que Nieto Castillo no contaba con los requisitos.
«Que no se politicen esta clase de juicios, los magistrados merecen todo nuestro respeto, yo ya se los he mencionado muchas veces, yo soy desde luego que defiendo al 100 por ciento al poder judicial, defiendo al 100% sus resoluciones y creo profundamente en las instituciones, creo profundamente en las en lo que llegarán a resolver los tribunales», informó José Antonio Ortega Cerbón.
Para cumplir con la ley en cuanto, dijo que tuvo que regresar a la entidad el 30 de noviembre del 2023 para contar con los seis meses que dispone la ley. Denunció que para su candidatura presentó documentos y pruebas que no concuerdan con las fechas ni con la residencia.
Por ello, solicitó que la resolución final sea apegada derecho y que no se politicé la decisión de la Sala Regional Toluca, quien revocó la candidatura el pasado el pasado 29 de marzo.