Amigos y vecinos del Centro Histórico realizaron un homenaje a Samantha, joven asesinada en el Centro Histórico el pasado 25 de julio. Entre veladoras, flores y fotografías de Samantha sus amigos se congregaron en la Plazuela Mariano de las Casas donde la recordaron como una atleta, pues practicaba tricking y fue la primera quien lo practicó en Querétaro.
Sus amigos también la recuerdan como una jugadora de kendama, amante de los videojuegos y del anime, además que acababa de ingresar a la licenciatura de Fisioterapia en la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui.
“Es para conmemorar a Samantha, ella en mi caso fue una amistad de casi 10 años y fui su primer profesor y ella mi primera alumna. Yo practico una disciplina llamada tricking, que es una disciplina que va creciendo en México y esa disciplina está creciendo muchísimo y aquí Sam fue la primera en haberla practicado”, narró uno de sus amigos.
Vecinos del Centro Histórico que acudieron al homenaje lamentaron su fallecimiento y condenaron que las autoridades incrementaron la presencia policial tras los hechos. Todos pidieron que estos hechos no vuelvan a ocurrir a nadie en el Centro Histórico, así como que recuerden a Samantha con los buenos momentos que vivieron. Además, enfatizaron que ella no era una chica más, era alguien que tenía un nombre, tenía una vida y sueños por cumplir.