Reporta subdelegada del Barrio de la Cruz, María de Jesús Velázquez González, el robo de campanas y dinero de la capilla de la comunidad, en el municipio de San Juan del Río, además de varios destrozos. La autoridad auxiliar indicó que uno de estos objetos pertenecía a la imagen de “El Santo Entierro”, que tenía más de 300 años.
«Entraron a robar, consideramos que fue por la madrugada, ya que se llevaron dos campanas del campanario. Las descolgaron, una de 50 kilos aproximadamente, otra de 200, y una chica de cobre que es del Santo Entierro. Se llevaron algún dinero que encontraron, hicieron, deshicieron en la capilla, en la Sacristía nos hicieron un despapaye feo. Me gustaría que nos puedan ayudar a reportar para ver si se da con las campanas porque es un sacrilegio lo que nos están haciendo», afirmó María de Jesús Velázquez.
Habló de la indignación entre los comuneros al registrarse este hecho, dado el gran valor y significado que representa para los feligreses. El robo ya fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado, pero también esperan contar con el apoyo de la ciudadanía para recuperar los objetos.