Uno de los temas que abordará el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, es resolver el conflicto legal que existe aún por la obra realizada en la carretera de San Pedro Ahuacatlán.
El presidente señaló que, aunque está pendiente el adeudo con El Ejido San Juan, el tema está detenido por cuestiones internas entre ellos, aunque ya salió una sentencia; sin embargo, con el de San Pedro, todavía pueden tratar de establecer acuerdos. Cabe señalar que se pide indemnización por la obra de la carretera, pero aunque el proceso legal continua, el alcalde mencionó que la intención es poderlo resolver en el menor tiempo posible.
«El ejido San Juan está suspendido de la ejecución del cobro donde ya está sentenciado, a diferencia del de San Pedro, el juicio está en trámite no ha salido un solo laudo. En el caso del ejido San Juan, ya se añejó tanto que hubo 7 laudos y hubo, por lo menos, desde 2013 hasta acá de administraciones es que no han concluido ese juicio», manifestó Roberto Cabrera Valencia.
El edil señaló que buscarán generar un arreglo con el Ejido, pero ve complicado darle continuidad al proyecto de la carretera que quedó inconclusa.