Señaló que, aunque no se considerará dentro de la Ley de Ingresos, buscarán poder adquirir el tope que asciende a los casi $130 millones de pesos
El alcalde del Municipio de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, afirmó que insistirá en obtener un préstamo de dinero para su administración para 2023 con el objetivo de financiar obras públicas que requiere la demarcación.
Señaló que, aunque no se considerará dentro de la Ley de Ingresos, buscarán poder adquirir el tope que asciende a los casi $130 millones de pesos. El alcalde mencionó que para este año no se pudo concretar la solicitud de este préstamo; el cual era de $47 millones de pesos y con el cual se tenían pensadas ejecutar 13 obras.
«Esperaremos al siguiente año, necesitamos hacer solamente una ley de ingresos, para cerrar el año sin contar con algún empréstito, en caso de que muy probablemente lo vayamos a gestionar lo vamos justificar muy bien, tenemos una oportunidad en una ampliación de la ley de ingresos para el próximo año», explicó Roberto Cabrera Valencia.
Mencionó que ahora estaría solicitando el tope de este empréstito, y expresó que, aunque pudiera parecer que es mucho, el recurso en realidad es mínimo comparado con las obras que requiere San Juan del Río. Señaló que desafortunadamente esta localidad se ha ido quedando rezagada en infraestructura; por lo tanto, asentó, es justificable esta petición.