Se tiene considerado iniciar con la rehabilitación de la sala más antigua en una primera etapa
Los locatarios del Mercado Reforma de San Juan del Río podrían ser reubicados en el estacionamiento subterráneo mientras termina la remodelación del inmueble, afirmó el alcalde, Roberto Cabrera Valencia, quien indicó que tendría que ir por etapas para no afectar sus ventas; por lo que están ya viendo la parte del presupuesto y la logística.
Aunque todavía no se tiene programada una fecha de ejecución de este proyecto, las autoridades han mencionado que la obra está garantizada para entregarse en 2023 y esperan que sea a corto plazo que pueda ya anunciarse.
Mientras tanto, el alcalde adelantó que por parte del Municipio se estaría previendo a dónde mover a los comerciantes tal y como se hizo con el Mercado Juárez, y de momento se planea hacerlo en la parte del sótano. Por otro lado, dijo que para los vehículos de carga y descarga ya se tiene visualizado un predio cercano al mercado, pero este aún está en trámites.
Respecto a este tema, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) del Estado, Fernando González Salinas, comentó que se están afinando los últimos detalles para poder presentar el proyecto y dar a conocer una fecha de cuándo iniciar los trabajos de remodelación. Cabe señalar que se tiene considerado iniciar con la rehabilitación de la sala más antigua en una primera etapa.