Roberto Cabrera, alcalde reelecto de San Juan del Río, afirmó que espera iniciar su siguiente periodo de gobierno para reunirse con los diputados locales del Distrito 10 y 11, así como buscar un acercamiento con el federal por el segundo distrito para generar vinculación a favor del Municipio.
Indicó que no se ha dado la oportunidad, pero abona a que esta reunión pueda ejercerse en algún momento para lograr el objetivo en común que es trabajar a favor de los sanjuanenses. En cuanto a las diputaciones federales, mencionó que no hay una petición de momento importante; sin embargo, le apuestan al federalismo, pues una vez entrando en funciones deben dejarse de lado los colores.
Impugnación
Respecto a la declaración de los integrantes de Morena, de acudir a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, y solicitar la nulidad de la elección, dijo tienen hasta el próximo sábado para realizarlo y ellos 72 horas para contestar.
En este sentido, refirió sentirse respetuoso de esta instancia, pero también confiado, puesto que consideran no hay elementos suficientes para revertir la elección. Mientras tanto, adelantó que este 1 de octubre tomará protesta como presidente municipal constitucional del periodo 2024-2027 en el Centro Cívico.