Juan Alvarado, candidato de Morena a la presidencia municipal de San Juan del Río, defendió que su equipo no es responsable del incendio de unidades de perifoneo de su contrincante del PAN, Roberto Cabrera, a quien a su vez criticó por señalarlo sin tener pruebas.
La madrugada de este 1 de marzo fueron incendiados dos vehículos usados para promover a Roberto Cabrera, candidato a la reelección; tras lo cual el Comité Ejecutivo del PAN en Querétaro hizo una rueda de prensa en la que culpabilizó al partido Morena de estar detrás de este acto.
En este sentido, el candidato de Morena hizo un llamado a las autoridades estatales para actuar y dar con los responsables. Aclaró que desde el inicio de este proceso electoral se han dirigido con civilidad para que se lleve una campaña limpia.
«De la contienda, una campaña limpia en todos los sentidos, sin basura electoral sin gastos excesivos, sin guerra sucia, una campaña de propuestas, una campaña limpia, que responda a la altura de los sanjuanenses. Condeno los hechos suscitados en la comunidad de El Carrizo, en donde una camioneta de propaganda fue incendiada, de manera intencional lo rechazo, tajantemente pues estos hechos son actos que ensucian este proceso electoral. Hago un llamado al gobernador del estado, Mauricio Kuri, para exigirle su inmediata intervención para dar con el o los responsables y garantizar las condiciones se seguridad para los ciudadanos para que la violencia no empañe las elecciones en San Juan del Río, seguramente esos hechos quedarán impunes ante la evidente incapacidad del gobierno municipal de prevenir el delito», afirmó.
Juan Alvarado pidió al abanderado del PAN a manejarse con respecto hacia la militancia y simpatizantes, haciendo referencia a un gesto de su parte que circuló en redes sociales luego de haberse encontrado ambos candidatos en La Estancia. Finalmente, puntualizó que su compromiso es llevar una campaña de propuestas y no de enfrentamientos.