Roberto Sosa Pichardo inició su segunda licencia a su cargo para separarse de sus actividades al frente del Municipio de Corregidora: la primera fue para participar en las pasadas campañas electorales y esta es para tomar vacaciones antes de integrarse como diputado federal en la próxima Legislatura Federal.
En Sesión Solemne de Cabildo, Sosa Pichardo realizó la entrega de su Tercer Informe de Gobierno de la administración 2021-2024 donde reconoció que tuvo retos muy importantes en los últimos seis años, sobre todo durante la pandemia de Covid-19 porque se tuvo que rediseñar el presupuesto.
“Hubo momentos complicados durante estos 6 años de gobierno, no todos los días fueron sencillos. Sin duda, la pandemia que nos tocó vivir en el año 2020 con la llegada del COVID nos transformó la vida a todos. Tuvimos que cambiar nuestros proyectos en el gobierno que teníamos proyectados para atender esa situación”, manifestó Roberto Sosa Pichardo.
Saldo
Aseguró que durante su administración Corregidora obtuvo el segundo municipio con menos homicidios por cada 100 mil habitantes en el país de acuerdo con el Índice de Paz de México 2023.
Agregó que el municipio dejó de ser El Pueblito y se convirtió en una ciudad de desarrollo, además que es la quinta ciudad con mejor calidad de vida en el país, según datos de la Organización Mundial de las Naciones Unidas de 2019. Asimismo, durante la Sesión Adolfo Colín Sánchez tomó protesta como alcalde interino de Corregidora, quien será encargado de realizar la entrega-recepción con la siguiente administración.