Los socios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Querétaro han denunciado que el robo a transportistas es el delito que más les ha afectado, comentó el titular, Jorge Camacho, quien agregó que la mayoría de los robos se reportan en la carretera 57 a la altura del Estado de México y en la entrada a Guanajuato.
“De alguna manera, en aquellos lugares está identificado que es el Estado de México, la 57 cuando pasa por el Estado de México, es donde el mayor número de robos se da, ahí es donde decimos, si sabemos que es ahí que refuercen la seguridad en esa zona, otra parte es la entrada a Guanajuato”, informó Jorge Camacho.
Explicó que, a pesar de que es responsabilidad de la Federación, han trabajado en conjunto con diversas instancias como la Guardia Nacional para realizar las denuncias de forma directa y que estas puedas ser atendidas.
Sin embargo, reiteró que hace falta una mayor seguridad en las zonas donde se tiene identificado el mayor número de robos a transportistas, por lo que hizo un llamado a las autoridades para atender dicha problemática.
Cabe destacar que la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga ha reportado al bajío como una de las zonas con mayor número de robo a transportistas, principalmente en el corredor que conecta Celaya, Guanajuato, San Luis Potosí y Zacatecas.