El robo de automóviles fue el delito contra el patrimonio más denunciado en Querétaro durante los primeros seis meses del año, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, pues diariamente se reportaron 10 denuncias por robos de vehículos automotores en la entidad.
Robos
En lo que va del año hubo un total de 2 mil 232 robos de vehículos automotores, de los cuales 717 fueron robos de coches de cuatro ruedas. De estos, el 23% ocurrieron con violencia y el 77 restante fueron sin violencia. Además, hubo 515 carpetas de investigación por robos de motocicleta, de los cuales únicamente 25 de estos ocurrieron con violencia.
Los meses en los que se reportaron el mayor número de carpetas de investigación por robos de vehículos automotores fue en febrero con 429 denuncias y enero con 393. Hasta el mes de junio, hubo un total de 15 mil 159 delitos contra el patrimonio, de los cuales 11 mil 086 fueron por el delito de robos. De estos, el 20% fueron robos de vehículo automotor, el 11% a negocio y el 8% a casa-habitación.