El problema de las fallas de las luminarias en colonias y comunidades de San Juan del Río se deriva principalmente del robo de cable; sin embargo, se hace una revisión minuciosa para reponerlas, afirmó el secretario de Servicios Públicos Municipales, Ernesto Mora.
Señaló que por una parte tienen que empezar a cablear para poner en funcionamiento las que no tienen problemas, pero por otro lado deben contabilizar cuáles presentan fallas para comenzar hacer un presupuesto hacia el área de Administración y Finanzas.
«Tenemos un gran problema de robo de cable, a veces la luminaria sirve, pero lo que ese están robando es el cable, entonces lo que necesitamos empezar ahora a cablear, en muchas colonias ese nuestro mayor problema, en otras, es la falta de luminarias, estamos teniendo mucha comunicación con la Secretaría de Administración, Secretaría de Finanzas para ver como vamos a poder reaccionar en cuestión de presupuesto para terminar el año», informó Ernesto Mora.
Asimismo, el funcionario indicó que estará sensibilizando a las autoridades para una ampliación de presupuesto para el siguiente año, esto debido al crecimiento del municipio, y por lo tanto del requerimiento de servicios.