• 24 de noviembre de 2024 12:23 PM

Robo de combustible bajó en SJR en 2022: Cabrera Valencia

PorJosefina Herrera

Ene 25, 2023
robo huachicol hidrocarburos

FOTO| Especial 

 

Tras haber declarado Santiago Nieto Castillo, encargado de Despacho de la Procuraduría General en el Estado de Hidalgo, sus intenciones de colaborar con Querétaro para combatir el robo de hidrocarburos, sobre todo para la zona colindante que es San Juan del Río, el presidente municipal de esta localidad, Roberto Cabrera Valencia, señaló que, aunque este es un tema estatal, se notó un decremento por este delito durante el 2022. El alcalde refirió que durante esos meses a lo mucho se brindó el apoyo a cinco casos, además de que constantemente hay reuniones con autoridades de otros municipios para seguir atendiendo el tema de seguridad.

 

«Tuvimos, nosotros, por lo menos, solamente, no recuerdo más de 5 casos en el que se nos haya informado de acuerdo con algún intento de robo de hidrocarburo, durante todo el año pasado, y prácticamente la mayor parte de esta administración que encabezo que es 21-24», manifestó el presidente municipal.

Asimismo, mencionó que, en comparación con otros años, visiblemente se ha notado una disminución en el robo a hidrocarburos, aunque reconoce que San Juan del Río y Pedro Escobedo son los municipios con mayor susceptibilidad en este tema por el paso de los ductos.

«Como en años pasados, era un tema muy recurrente y la problemática alrededor de esto, ahora no tenemos afortunadamente ese tema, por lo menos en 2022, como un tema que nos caracterice sino todo lo contrario», manifestó el alcalde de SJR.

Cabe recordar que en septiembre el primer subinspector de la Guardia Nacional con sede en San Juan del Río compartió a los medios el dato que en lo que corría del 2022 se habían atendido 135 tomas clandestinas, de las cuales el 70 por ciento correspondía a Pedro Escobedo, y el resto a San Juan del Río.

Josefina Herrera

Licenciada en Comunicación. Desde el 2004 me he desarrollado profesionalmente en los medios de comunicación. En mis estudios tuve muy clara mi pasión por la producción audiovisual, y mi primera oportunidad se dio en un canal local produciendo algunos programas, pero con el paso del tiempo también descubrí que el periodismo era otra de las áreas que me gustaba explorar, por ser un enlace directo con las distintas problemáticas sociales y dar atención a ellas.