Sobre el robo de la nómina del municipio de Landa de Matamoros y la inconsistencia en las declaraciones que se recolecta por parte de la Fiscalía General del Estado de Querétaro, hay posibilidad que pudo ser un autorrobo este suceso del 30 de mayo, señaló Alejandro Echeverría Cornejo, titular de la Fiscalía.
“Es un tema del que ya estamos trabajando, precisamente, dadas las inconsistencias que se dieron, precisamente, por la propia declaración de las personas que estaban trasladando precisamente el efectivo, y en ese sentido nosotros vamos a profundizar mucho en esta investigación; existe una posibilidad”, puntualizó Alejandro Echeverría Cornejo.
Supuestamente un grupo de trabajadores llevaban consigo la nómina en la carretera federal San Juan del Río-Xilitla en el kilómetro 191, cuando fueron interceptados por un grupo de asaltantes que supuestamente huyeron con los $800 mil pesos que traían consigo.
No obstante, Echeverría Cornejo señaló que hay inconsistencias en las declaraciones de las víctimas, por lo cual la línea más sólida de investigación que tienen, es que puede ser un autorrobo; en ese sentido se les está investigando en busca de determinar responsabilidades, pero hasta el momento no se descarta ningún supuesto por parte de la dependencia.
Se conoce que la alcaldesa Marina Ponce, a pesar de este robo al presupuesto del municipio, se cubriría los sueldos de los trabajadores y no tuvieran afectaciones por estos hechos del 30 de mayo; en el que podrían estar envueltos los propios trabajadores del ayuntamiento de Landa de Matamoros.