El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Martín Arango, afirmó que la abogada Rocío Rojas Rodríguez no cumplía con los requisitos legales para ser considerada como candidata a magistrada del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ), motivo por el cual fue descartada desde la Comisión de Justicia del Senado.
Indicó que no cumplía por dos razones, la primera que actualmente aparece como consejera de Morena; lo que representa un cargo de dirigencia partidista y del cual debió haberse separado hace tres años para ser elegible y además dijo fue candidata a diputada por la vía de representación proporcional por el mismo partido, lo que la imposibilita de ser elegible como magistrada por un periodo de cuatro años.
Aseguró que su denuncia por violencia política de género contra el senador Ricardo Anaya y la senadora Guadalupe Murguía no proceden porque sus críticas no fueron por ser mujer, sino porque no cumple con los criterios de elegibilidad.
Finalmente, aseguró que se tiene comprobado su pasado partidista, por lo que aseguró los procedimientos que interpondrá no procederán porque los dichos están sustentados en esas pruebas.