Rufina Benítez, presidenta de Morena en el estado de Querétaro, afirmó que esperará a los resultados de las elecciones para ver si logrará obtener una diputación plurinominal, pero en todo caso estaría solicitando licencia a su cargo.
Explicó que ser candidata plurinominal a una diputación federal no impide que deba de dejar su cargo en la dirigencia del partido. Asimismo, señaló que sería irresponsable dejar su cargo en medio del proceso electoral, además que señaló que deben de esperar a los resultados de las elecciones y ver si es favorecida con el cargo plurinominal.
“Primero hay que esperar los resultados, si bien este cambio de circunscripción nos va ayudar primero hay que ver si entramos. Ahora, lógicamente no me voy a separar, no puedo dejar el partido sin cabeza. No es un requisito pedir licencia en el caso de las plurinominales, me parecería un tanto irresponsable abandonar la dirigencia”, afirmó Rufina Benítez.
Mencionó que en caso que si ocupe un escaño en el Congreso de la Unión si estaría solicitando licencia en la dirigencia, además que sería sin goce de sueldo.
Sheinbaum acudirá a Querétaro
En otro tema, hizo un llamado a los militantes y simpatizantes del partido en la entidad a acudir al arenque de campaña de Claudia Sheinbaum el próximo 1 de marzo en el Zócalo de la Ciudad de México. Se espera la movilización de 2 mil personas, pero la organización la están realizando grupos internos de las colonias y no directamente la dirigencia, además que aún no hay una fecha para la visita de Sheinbaum en la entidad.