De acuerdo con el diputado local, el uso del transporte se ha modificado con la pandemia, por lo que las frecuencias actuales ya son insuficientes
En el mes de febrero la empresa Móvil Qrobús y el Instituto Queretano del Transporte (IQT) entregarán un diagnóstico del uso del transporte público durante la pandemia de Covid-19, indicó Enrique Correa Sada, diputado local por el Partido Acción Nacional (PAN) y presidente de la Comisión de Movilidad en el Congreso Local.
De acuerdo con el diputado local, el uso del transporte se ha modificado con la pandemia, por lo que las frecuencias actuales ya son insuficientes.
«Nosotros vamos a estar muy atentos a cuáles son las herramientas que requiere el Instituto para lograr este objetivo, hoy ya el Instituto Queretano del Transporte junto con la empresa QroBus anunciaron un diagnóstico que realizarán que tiene como motivación el cambio en la forma en que después de la pandemia o durante esta pandemia se utiliza el transporte público y que derivado de ello, ha sido motivo de por el cual hoy la frecuencia del transporte público», resaltó.
Mencionó que con base a los resultados del diagnóstico se estarían dando las modificaciones de frecuencias, así como de las rutas. Por último, dijo que la Comisión de Movilidad estará atenta de lo que requiera el IQT para lograr mejorar las frecuencias en el sistema de transporte público.