Usuarios del transporte público en San Juan del Río refieren que debe mejorarse el servicio antes de considerar un incremento a la tarifa. Consideran que es importante poner atención en la forma de manejar de los operadores, el trato que se da por parte de algunos hacia los usuarios y acomodar los horarios.
«Es un poquito tardado, pero, siento que está bine. Siento que tardan un poquito más de los debido, pero, está bien», afirmó José Gabriel.
Aunque existen quejas por parte de algunos usuarios, otros consideran de acuerdo a su experiencia que en general es bueno, además de ver con buenos ojos que se vaya a implementar la tarifa UniDos preferencial.
«Yo diría que bien. Todavía están cobrando igual. (La tarifa preferencial) para los de 6o sí está a todo dar», compartió Francisco Trejo.
Tarifa de 2015
Es importante mencionar que concesionarios del transporte público en el municipio, han manifestado la necesidad de incrementar la tarifa general debido a que desde el 2015 no se ha actualizado. En este sentido, refieren que los gastos de operatividad los han rebasado con base a las percepciones y la inflación. Incluso llegaron a señalar que adquirir nuevas unidades es aún más complicado, debido a que tienen un valor de arriba de los $2 millones de pesos.
En este sentido, han compartido que para poder equilibrar sus gastos y darles un mantenimiento mayor a sus camiones, es importante dicho aumento.
Subsidios
Por su parte, el titular de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), Gerardo Cuanalo Santos, ha sido reiterativo en decir que no habrá incremento a la tarifa ya establecida. Recordó que, por parte de gobierno del estado, el año pasado había un subsidio con una bolsa de $20 millones de pesos para los concesionarios; sin embargo, no todos pudieron acceder al recurso dado que no cumplían con los requisitos. Mientras tanto, indicó que seguirán teniendo mesas de trabajo con ellos para generar estrategias en la mejora del servicio, siempre pensando en lo que sea mejor para el usuario.