El sistema QroBús operará a través de concesionarios en la Sierra Gorda del estado de Querétaro en diciembre de 2023; por lo que los camiones que circulen no serán propiedad del Estado, afirmó el gobernador, Mauricio Kuri González.
“No, lo que pasa es que están los suburbanos, teníamos que estar pendiente la verdad es que no es un tema, el tema más preocupante donde hay una necesidad de servicio más importante y frecuencia, es la Zona Metropolitana y por eso es lo que estamos atacando, y no es de ahorita es de hace muchos años”, refirió Mauricio Kuri González.
Recordar que el gobierno de Querétaro creó una empresa paraestatal que administrará los 400 camiones que compraron para la zona metropolitana, este escenario no se repetirá por el momento al norte del estado; sino que se dejará al sector privado se ocupe de esta parte.
Quejas
No obstante, una de las principales quejas de los habitantes de la zona conurbada es que los concesionarios no han dado un buen servicio al transporte público, tras las modificaciones que realizó José Calzada Rovirosa al sistema de transporte.
Gerardo Cuanalo Santos, director de la Agencia de Movilidad Estatal de Querétaro, informó que llegara el sistema Qrobús a la Sierra Gorda; no obstante, predominarán las rutas suburbanas.