FOTO| Ángel Rodríguez
Los usuarios de este medio han comentado que la línea T01, que recorre todo el circuito, es recurrente que vaya llena y deje personas en el camino, como también tarde en pasar
El transporte público colectivo tiene tiempos de espera de 15 minutos, aseguró Mauricio Kuri gobernador del estado de Querétaro, quien comentó que está funcionando de manera correcta el nuevo sistema de movilidad a una semana que entró en funciones la segunda etapa.
«Que va en forma, en el camino correcto, ahorita a cabo de hablar con él, (Gerardo Cuanalo Santos); está funcionado muy bien la tarjeta, entiendo que el nuevo cambio, que la gente tenga el trasbordo y la tarjeta, pues sí es un cambio, pero lo que sí le puedo decir es que están pasando cada 15 minutos los camiones y están llegando más rápido», manifestó el gobernador.
A pesar de que la ciudadanía acusa que se han prolongado los tiempos de espera de las nuevas rutas que van del Mirador a Corregidora, Kuri González defendió que los tiempos de espera son de 15 minutos. El gobernador declaró que el cambio en el transporte vendrá con la ayuda de los ciudadanos en temas de estar en las paradas designadas y el uso de la tarjeta.
No obstante los usuarios de este medio han comentado que la línea T01, que recorre todo el circuito, es recurrente que vaya llena y deje personas en el camino, como también tarde en pasar. Esto se junta con la inconformidad de los pobladores de Santa Bárbara que se oponen al nuevo sistema y piden de regreso las rutas 69, 69B y 125; cuestión que no fue tomado en cuenta en las pláticas que tuvieron con personal de Instituto Queretano del Transporte (IQT).