Enrique Guerrero hizo un llamado para que durante las fiestas de Navidad y Día de Reyes se evite regalar animales, pues muchas veces terminan siendo abandonados
Aunque ha aumentado el número de adopciones de animales en el municipio de Querétaro en el último año, sigue siendo mayor el número de animales a los que les es aplicada la eutanasia en la Dirección de Protección, Cuidado y Control Animal del Municipio de Querétaro, indicó su director Enrique Guerrero, quien también hizo un llamado para que no se regalen animales en Navidad.
Mencionó que en 2020 se registraron 232 adopciones, mientras que en este año fueron 256, aunque no especificó el número de animales que son dormidos. Por otro lado, dijo que aumentó el número de animales rescatados en el último año, pues pasó de 1 mil 124 casos a 2 mil 377 en 2021.
“Es precisamente lo que se busca en la Dirección; lo que buscamos es precisamente generar todas las acciones tanto preventivas como todos los programas que estamos realizando actualmente para evitar disminuir la cantidad de perritos callejeros que hay en la Ciudad; sensibilizar a la ciudadanía de la importancia de las mascotas, y todas esas acciones de bienestar animal, las cuales les pedimos que nos ayuden a difundir, pero como todavía ese número no lo tengo, es un número importante y del cual, aparte de las acciones que realizamos pues tratamos de que sean los menos animalitos los que se ‘eutanasien’ o tenemos que poner a descansar y, por eso, promovemos tanto, tanto la adopción para que cada vez sean menos los animalitos que tengamos que poner a descansar”, lamentó Enrique Guerrero.
Mencionó que en los casos de denuncia por maltrato animal ha habido una disminución en relación al año pasado, pues pasó de mil 620 a 593 en el último año. Por otro lado, Enrique Guerrero hizo un llamado para que durante las fiestas de Navidad y Día de Reyes se evite regalar animales, pues muchas veces terminan siendo abandonados. Enfatizó que las mascotas no son objetos y muchas veces no se dimensiona la responsabilidad que implica tener una mascota.