Más de 135 mil personas asistieron a los ocho panteones de la capital del estado durante las celebraciones por Día de Muertos, informó el titular de PC Municipal de Querétaro, Francisco Ramírez Santana: Esto significó un incremento en comparación con el año anterior, que sumó alrededor de 120 mil personas.
Los más visitados fueron el de Cimatario, con 37 mil 900 asistentes; el de Mompaní, con 24 mil visitantes y el ubicado en Santa Rosa Jáuregui, con más de 21 mil 600 personas. Explicó que durante los festejos se registró saldo blanco y solo se realizaron 18 valoraciones médicas que no fueron de gravedad.
“La afluencia total fue de 135 mil 815 personas. Esto es en ambos días durante todo el periodo de apertura de los panteones. Hay servidores públicos municipales en las entradas que van haciendo el conteo manual de las personas que van ingresando y las que van saliendo”, comentó Ramírez Santana.
Por su parte la secretaria de Servicios Públicos Municipales, Alejandra Haro de la Torre, informó que en total hubo alrededor de 300 personas del área operativa atendiendo los diversos cementerios durante los dos días. Así como que se recolectaron más de 15 toneladas de basura al interior de los panteones, 17 toneladas al exterior, así como 19 toneladas de basura en plazas públicas del primer cuadro de la ciudad.