FOTO| Ángel Rodríguez
Defendió el nombramiento de Adriana Vega Vázquez Mellado como nueva titular, a quien calificó como una persona joven e innovadora
La salida de Mariela Morán Ocampo de la Secretaría de Turismo no se debe a rencillas con el exgobernador Francisco Domínguez Servién, aseveró el mandatario actual, Mauricio Kuri González, quien descartó que exista “una cacería de brujas” contra partidarios de Domínguez Servién. Tras la salida de Morán Ocampo, el gobernador aseveró que respetan y apoyan su decisión de reincorporarse a la Legislatura del Estado, y defendió el nombramiento de Adriana Vega Vázquez Mellado como nueva titular, a quien calificó como una persona joven e innovadora. Respecto a su relación con Domínguez Servién, recalcó que le tiene estima y hay una “buena relación” entre ambos.
“Yo a Pancho lo quiero mucho y es una gente que estimo. Fue un muy buen gobernador. Todo lo contrario: Siempre he tenido muy buena relación y, siempre he sido una gente que no niega a sus amigos; al contrario, me gusta tener más amigos”, declaró.
Kuri González subrayó que es un momento complicado para el sector turístico, pues se está saliendo de una pandemia, por lo que llamó a que se siga impulsando la promoción del estado. Puntualizó que, a partir de este miércoles quedará el nombramiento de Vega Vázquez Mellado y reconoció que, se habían sostenido pláticas como Morán Ocampo desde hace varias semanas.
Aunque el gobernador también fue cuestionado por el contrato que se realizó con la empresa Red Wings S.A. de C.V. para vuelos privados y de lujo, argumentó que esto se hizo con la pasada administración y negó tener un comentario o pronunciamiento al respecto.