Son caminos de 30 y 22 kilómetros, además que se busca conectar a las comunidades de Santa María de Álamos, la comunidad de Santa Mónica Tinajas y por otro lado a San Francisco Gatos
Se requieren entre $300 a 400 millones de pesos para la rehabilitación de caminos de terracerías y conectar comunidades indígenas con la cabecera municipal de San Joaquín, indicó Carlos Manuel Ledezma Robles, alcalde del municipio, quien explicó que el Municipio no cuenta con dicho recurso, por lo que los estarán gestionando ante el Gobierno Estatal y el Gobierno de México el que se puedan rehabilitar los diferentes caminos.
Detalló que son caminos de 30 y 22 kilómetros, además que se busca conectar a las comunidades de Santa María de Álamos, la comunidad de Santa Mónica Tinajas y por otro lado a San Francisco Gatos.
«Cada uno de éstos, uno más o menos es como de 30 kilómetros de terracería, hay que mejorarle y el otro es de 22 kilómetros de terracería , si son inversiones muy importantes, muy grandes, sobre todo por lo accidentado del terreno», manifestó Carlos Manuel Ledezma Robles.
Enfatizó que son inversiones muy grandes, pues se busca que se realicen con concreto hidráulico para que pueda durar bastante tiempo, así como por el desgaste que hay en las vialidades. Por último, dijo que otros temas prioritarios del municipio son los programas de atención a la vivienda y del agua.