A través de plazas comunitarias que se encuentran ubicadas de manera estratégica, una de ellas estará colocada en la antigua biblioteca municipal
San Juan del Río es el segundo municipio con mayor rezago educativo, de acuerdo a las estadísticas que maneja el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), hay una cifra de 54 mil personas mayores de 15 años que no tuvieron oportunidad de iniciar o tuvieron que truncar sus estudios, declaró Marisol Cruz Sánchez, titular de esta dependencia federal. Para poder hacer frente a este número, señaló que a través de plazas comunitarias que se encuentran ubicadas de manera estratégica, una de ellas estará colocada en la antigua biblioteca municipal.
“San Juan del Río es el segundo municipio, a nivel estatal, con mayor rezago educativo de personas mayores de 15 años que no tuvieron la oportunidad de iniciar, continuar o terminar, con su educación básica, tenemos un poco más de 50 mil personas en rezago educativo”, alertó Marisol Cruz Sánchez.
Son los jóvenes quienes están actualmente apoyando como alfabetizadores, asesores o promotores, y cerca de ocho mil personas las inscritas al INEA en este municipio, siendo la mayor parte de 30 a 45 años. Respecto a la pandemia mencionó que siguieron trabajando en línea y les brindaron todas las herramientas para que no dejaran de estudiar, pues este rezago se registra tanto para nivel primaria como secundaria.