Se necesitan nuevos espacios educativos en el municipio de San Juan del Río ante la demanda de alumnos que existe debido al crecimiento poblacional; sin embargo, se tiene que ir avanzando poco a poco y también darle prioridad al mantenimiento que requieren las ya existentes, afirmó Irene Quintana Mejía, titular de la Unidad de Servicios Básicos para la Educación en Querétaro (USEBEQ).
Mencionó que, de manera colaborativa, se trabaja con el Municipio para ir fortaleciendo estos espacios educativos a través de un programa que ellos tienen y que ha funcionado para la rehabilitación de cada una de las áreas que lo necesitan.
“Se ha estado haciendo un estudio para ver cuáles son las zonas de más alta demanda, y a partir de ahí, yo les confirmaré cuáles serán las escuelas que estaremos atendiendo para el nuevo ciclo escolar”, afirmó Irene Quintana Mejía.
Respecto al trabajo que se está haciendo para construir nuevos planteles, señaló que esto conlleva todo un proceso; por lo que se está revisando con las autoridades municipales e instancias correspondientes la viabilidad de su desarrollo.