El municipio de San Juan del Río está prevenido para el paso de las calderas que avanzarán desde Pueblo Quieto a la altura del Hospital del IMSS sobre Paseo Central, explicó Abel Espinoza, secretario de gobierno municipal.
Mencionó que el viernes 13 tuvieron una reunión con el responsable de las calderas para establecer las condiciones y afectar lo menos posible a la ciudadanía. Habló de que estarían considerando reponer materiales o infraestructura que llegara a dañar por su paso; sin embargo, no está contemplado el derribo de árboles.
“Ahorita no está contemplado que haya tala o que se tenga que tumbar un árbol, lo veíamos el pasado viernes que no está contemplado absolutamente nada de ello, y más que indemnizaciones, ellos el compromiso es de todo lo que puedan remover lo vuelven a instalar y a dejar como estaba o mejor todavía”, afirmó Abel Espinoza.
En este sentido, puntualizó que el compromiso es reparar y no dejar alguna fianza, además de estar considerado su paso hasta este martes para detenerse unos kilómetros antes de la caseta a Palmillas.