Foto| Ángel Rodríguez
En San Juan del Río también se vive estrés energético, pues de acuerdo al presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra) de este municipio, Manuel Rivadeneyra Díaz, quien dijo que han recibido reportes de varias empresas que presentan falta de energía eléctrica, lo que ha representado afectaciones tanto en la productividad, falla en equipos y pérdidas económicas.
El empresario señaló que lo más preocupante es que se ha hecho solicitud de ampliación o instalación de carga y éstas están siendo pospuestas o negadas. En este sentido, indicó que lo que esta situación pudiera detener son las inversiones, pues al no ser atendidas las autorizaciones para esta instalación, podría terminar afectando las proyecciones que se tienen en el crecimiento industrial al darse cuenta que no hay condiciones para hacerlo.
Respecto a las zonas, mencionó que estos reportes se han dado tanto en el nuevo parque industrial, así como en el de Valle de Oro.
“Sí tenemos algunos casos, en los que nos han comentado de apagones, variaciones de voltaje, en algunos casos, con algunas afectaciones tanto en el trabajo como también fallas a equipos, estas fallas pueden ocasionar deterioros en el equipo de los agremiados”, reportó Manuel Rivadeneyra Díaz.
En cuanto a la intervención en este tema, refirió que tiene entendido que el gobernador de estado ya se ha acercado con la Agencia Estatal de Energía para revisarlo.