Aún no se puede determinar si se vetará de otras obras en Querétaro a la empresa ICA por el retraso en Paseo 5 de Febrero, indicó Fernando González Salinas, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) del Gobierno del Estado, quien reiteró que la sanción se determinará cuando se concluya la obra.
Aseguró que se está presionando la empresa para que se termine la obra, además que explicó que cuando se decide boletinar a una empresa muchas veces es por otras cuestiones como por abandono de la obra y dijo que este no es el caso. Reiteró que aún no se puede hacer la estimación de la sanción porque se evalúa el tiempo de retardo y los imponderables de la obra.
«No es un asunto que yo puedo definir si la sanción amerita que, o sea cuando amerita una sanción de este tipo, de boletinas a una empresa para no trabajar, tiene otras connotaciones, tienen que haber un abandono de la obra, están respondiendo, vamos a terminar la obra»; informó Fernando González Salinas.
Recordó que para la obra de Paseo 5 de Febrero se realizó una licitación pública a nivel nacional y fue así que ICA ganó el proceso, por lo que dijo la empresa puede seguir participando en licitaciones en el estado.