📸 Foto| Ruth Soto
Las empresas responsables de las obras de la subcomandancia del Centro y las instalaciones de Protección Civil del Municipio de Querétaro fueron sancionadas con $3 mil 480 pesos y $1 mil 312 pesos, respectivamente, debido a retrasos en su entrega, informó el secretario de Obras Públicas, Francisco Villegas.
El secretario de Obras Públicas explicó que, aunque el edificio de Protección Civil ya estaba terminado, aún presentaba algunos detalles pendientes; lo que motivó la aplicación de una sanción. En este caso, las penalizaciones fueron menores debido a que las construcciones estaban concluidas y solo quedaban trabajos menores, ya que la normativa establece que el monto de la sanción depende del porcentaje de obra pendiente.
«Ya tenemos dos semanas de estar operando en esta ubicación en Ezequiel Montes 67. Tenemos dos áreas que están dando servicios aquí, que es la Dirección de Atención a Víctimas, de Violencia Familiar y de Género, y que también atienda la línea Orientatel, para orientar a personas que tienen dudas acerca de algún tema vinculado a violencia familiar o de género», informó Francisco Villegas.
Además, mencionó que, si se detectan irregularidades en la contratación o el proceso administrativo, el caso puede ser turnado al Órgano Interno de Control, lo que podría derivar en sanciones más severas.
Finalmente, recordó́ que, en caso de omisiones en la ejecución de los trabajos, la ley permite aplicar sanciones durante el proceso y establecer las penalizaciones correspondientes.