El dueño de un perro en la colonia Satélite de Querétaro fue sancionado en el Juzgado Cívico con 18 horas de servicio a la comunidad por haber mantenido en malas condiciones a su mascota en la azotea de su casa, informó Enrique Guerrero, director de Protección, Cuidado y Control Animal del Municipio de Querétaro, quien agregó que se le dio a escoger entre pagar una multa de $6 mil pesos o realizar el servicio.
De acuerdo con el funcionario, el perro, que es de raza criollo tipo pitbull, estaba en malas condiciones, pues presentaba deshidratación y desnutrición; lo que afectó gravemente su estado de salud y actualmente se encuentra hospitalizado.
“El día de ayer, recibimos un reporte a la Unidad de Protección Animal, el cual acudimos a hacer una inspección a este domicilio que nos reportaban en la Colonia Satélite. El cual era un perrito que se encontraba en muy malas condiciones, después ya nos los confirmaba nuestros médicos. Presentaba condiciones de deshidratación y desnutrición. Se acudió con apoyo de la Guardia Municipal, para poder realizar la inspección y el aseguramiento de la mascota. Esta persona fue remitida a los juzgados cívicos, y ahí se le puso una sanción de 60 UMAS a 18 horas de servicio a la comunidad. Al parecer él escogió la parte de las 18 horas de servicio a la comunidad”, informó Enrique Guerrero.
Respecto a si podrá recuperar la mascota, el funcionario detalló que dependerá de la recuperación de la mascota y la evaluación de especialistas, ya que el dueño deberá tener una audiencia con la Dirección de Protección Animal para discutir su caso y ver si se puede hacer responsable del animal, firmando una carta responsiva.