Serán sancionados los negocios del Centro Histórico de Querétaro que exhiban sus productos fuera de sus locales, señaló el secretario de Gobierno del Municipio de Querétaro, Martín Arango, quien agregó que podrán ser acreedores de multas económicas y aseguramientos de la mercancía.
Como parte de la segunda etapa de ordenamiento comercial en el Centro Histórico, reiteró que los giros comerciales se tendrán que realizar dentro de los locales y no como ha ocurrido en algunos establecimientos en donde se exhiben camisas, vestidos, llaveros e imanes.
«Empezando una segunda etapa dentro del ordenamiento comercial del Centro Histórico, porque hay locales que tenemos identificados que exhiben su mercancía al exterior del Centro Histórico, ya empezamos con las notificaciones por escrito para indicarle a esos locales que deberán realizar su giro comercial solamente al interior del establecimiento», informó Martín Arango.
Antes de emitir la sanción, comentó que los negocios recibirán una notificación; a la fecha, un total de 3 establecimientos han sido notificados; sin embargo, se espera que esta cifra pudiera alcanzar hasta los 40 locales.
Agregó que la mayoría de estos negocios están ubicados en la esquina de Juárez y Madero y en el Andador Libertad y 5 de Mayo. Explicó que será un operativo de ordenamiento del Centro Histórico el cual estará focalizado en los establecimientos que exhiban artesanías y artículos para el turismo.