Santiago Nieto, precandidato al Senado por el partido Morena, indicó que ya solicitó licencia como encargado de despacho en la Fiscalía General de Hidalgo para iniciar precampaña. Así mismo, informó que su compañera de fórmula, Beatriz Robles, va en primera posición, pero por lo pronto no se separará de su cargo como delegada estatal de la Secretaría de Educación Pública (SEP), ya que está en proceso de entrega-recepción; por lo que asistirá a los eventos electorales fuera de su horario laboral.
Indicó que desde este jueves 4 de enero comenzarán con la precampaña, con un evento en las instalaciones del partido Morena donde asistirán además de militantes de Morena, militantes del Partido Verde Ecologista de México y del Partido del Trabajo y concluirán el 18 de enero. Añadió que las principales problemáticas del estado son el estrés hídrico, la inseguridad, los problemas de movilidad y la corrupción, por lo que el objetivo es «sacar» al PAN de la Casa de la Corregidora.
“Nuestro punto principal es traer la cuarta transformación a Querétaro, sacar al PAN de la Casa de la Corregidora, impulsar la idea de cambio”, señaló. Respecto a la nueva denuncia presentada en su contra por presuntos actos de corrupción, indicó que está infundada y que son problemas personales que tiene el abogado Roberto Gil Zuarth, en su contra, por lo que como ha sucedido con las otras denuncias presentadas en su contra, él responderá con una demanda por daño moral.