Santiago Nieto Castillo, excandidato de Morena a senador por Querétaro, aseguró que presentará una demanda por daño moral en contra del secretario de Gobierno del Estado de Querétaro, Carlos Alcaraz, quien, a su decir, mintió al acusarlo de organizar un abucheo en contra del gobernador de la entidad, Mauricio Kuri González.
Abucheo
“Primero decir que sí voy a presentar una demanda de daño moral en contra del secretario de Gobierno. Él mintió públicamente al afirmar que yo había generado, organizado el abucheo a Mauricio Kuri. Debo ser absolutamente claro en eso, yo no tuve absolutamente nada que ver”, señaló.
Nieto Castillo reconoció que participó en el abucheo, el cual dijo que fue algo absolutamente natural, sin embargo, explicó que ya ofreció una disculpa pública a las y a los queretanos, reiterando que no organizó dichos abucheos.
“Sí participé en el abucheo, lo cual ha ofrecido una disculpa a las queretanas y a los queretanos por ese hecho; sin embargo, fue un abucheo absolutamente natural, absolutamente espontáneo y no tuve yo nada que ver en organizar algo para que el gobernador pasara un mal día”, afirmó.
Evento
El morenista recordó que se trataba de una reunión con beneficiarios de los programas sociales del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en la cual también estuvieron presentes el presidente y la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum, así como la militancia de Morena, por lo que consideró que era evidente que podría pasar algo así.
Contrapeso
Consideró que “era evidente que cualquier político con mediana experiencia hubiera llevado a un grupo de simpatizantes del Partido Acción Nacional para hacer contrapeso a las rechiflas”. Finalmente, calificó al titular de la Secretaría de Gobierno como “inexperto”, aseverando que lo que ocurrió fue su culpa por no prever un discurso corto al gobernador ni un grupo de apoyo hacia Acción Nacional.