El equipo de Santiago Nieto Castillo, candidato al Senado de la República, presentará varias denuncias por la posible comisión de delitos electorales en los municipios de Querétaro y El Marqués, indicó Juan Carlos Espinosa Larracochea, coordinador de campaña de Santiago Nieto Castillo, quien señaló la llegada de tres fiscales de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FISEL) de la Fiscalía General de la República (FGR).
Explicó que el pasado 28 de mayo se presentó la primera denuncia por irregularidades e ilícitos que se están cometiendo en los municipios de Querétaro y El Marqués, pero dijo que aún faltan por presentar otras dos denuncias.
Mencionó que los fiscales de la FISEL estarán haciendo dirigencias, además se solicitó el patrullaje de la Guardia Nacional, derivado de las denuncias que han realizado en las casas azules donde presuntamente se realiza la compra de votos.
“Les queremos informar que el día de ayer llegaron a Querétaro tres fiscales designados de la FISEL para tener este proceso electoral, la jornada electoral. Y el día de ayer, se presentó la primera denuncia donde se hace constar una serie de irregularidades e ilícitos, que se han estado cometiendo en el municipio de Querétaro y El Marqués. El día de hoy se estarán presentando, otras dos, y se estarán realizando en los próximos días, dirigencias ministeriales para estar esclareciendo estos hechos. Estamos denunciando casas, donde se están dando dinero, donde se están dando despensa, donde se están pidiendo credenciales, donde se está ofreciendo dinero a cambio de voto”, denunció Juan Carlos Espinosa Larracochea.
Anticipa triunfo electoral
En tanto, Santiago Nieto Castillo aseguró que el próximo 2 de junio se romperá “la hegemonía azul” en Querétaro, por lo que Morena tendrá representación en todos los cargos de elección popular.
Detalló que han identificado cinco motivos para considerar el triunfo de las candidaturas del partido, el primero es que la fórmula del Senado de la República encabeza las preferencias electorales en cinco de siete encuestas.
El segundo elemento es el aumento de asistentes en las concentraciones masivas en los distintos eventos en la entidad, el tercer elemento es la cobertura de los medios de comunicación, el cuarto son las declinaciones de actores políticos a favor de Morena y por último las filtraciones del mismo equipo de sus contrincantes.